54 inmigrantes birmanos mueren al intentar entrar en Tailandia
Las víctimas viajaban escondidas en el interior de cámaras frigoríficas.- Otras 21 personas se encuentran en estado grave
Al menos 54 inmigrantes clandestinos procedentes de Myanmar (antigua Birmania) han muerto asfixiados al intentar pasar a Tailandia. Las víctimas viajaban a bordo de un camión, en el interior de cámaras frigoríficas, ha informado la policía. Otras 67 personas, de las cuales 21 se encuentran en estado grave, sobrevivieron al viaje organizado por traficantes de personas.
La tragedia ocurrió anoche en la provincia de Rayong, en el suroeste de Tailandia y limítrofe con Myanmar, donde operan las bandas dedicadas al contrabando de inmigrantes destinados a suplir la demanda de jornaleros para trabajar en la agricultura.
El jefe de la comisaría provincial, coronel Kraithong Changtongaiand, ha indicado que cuando los agentes llegaron al lugar tras recibir una solicitud de auxilio encontraron muertas a 54 personas en el camión.
Otras 21 personas en estado casi inconsciente fueron luego ingresadas en el hospital general de Rayong, la provincia de Tailandia en la que se concentra la mayor parte de la inmigración birmana.
La Policía ha indicado que lleva a cabo una investigación para identificar a los miembros de la banda de traficantes de personas, un negocio ilegal que ha crecido durante la última década.
Según el Ministerio de Trabajo, los birmanos representan el grueso de los cerca de 540.000 inmigrantes que disponen de permiso oficial para trabajar en Tailandia, pero se calcula que más de un millón de la misma nacionalidad son ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.