El ministro de Obras Públicas de Sri Lanka muere junto con otras nueve personas en un atentado
Las fuerzas de seguridad han atribuido la explosión a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil
El ministro ceilandés de Transportes, Jeyaraj Fernandopulle, de 55 años ha muerto esta noche a causa de la explosión de una bomba en el distrito de Gampaha, en el oeste de Sri Lanka. Al menos otras nueves personas también han fallecido en el atentado y otras 25 han resultado heridas, según ha informado la Policía y ha confirmado el director general de Seguridad Nacional, Laksman Hulugalla.
La explosión ha ocurrido durante la celebración de la tradicional ceremonia de Año Nuevo en la ciudad de Weliveriyadel, cuando el ministro, como invitado de honor, se disponía a dar el pistoletazo de salida en un maratón. Según fuentes del Gobierno, un suicida ha irrumpido en ese momento.
Al parecer, los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), quienes desde hace años luchan por lograr un estado independiente en el norte y este del país, han reclamado la autoría del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.