_
_
_
_
_

Un médico desertor de las FARC confirma que Betancourt sufre "un grave cuadro clínico"

La ex candidata a la presidencia sufre desnutrición y paludismo, entre otras enfermedades

Un guerrillero de las FARC recientemente capturado, Heiver Uriel Rodríguez, ha confirmado que la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt sufre varias enfermedades, entre otras, desnutrición, paludismo y hepatomegalia. El desertor ha entregado a las autoridades un documento con el "grave cuadro clínico" que presenta la rehén, ha informado la emisora Caracol Radio.

El médico guerrillero escribió un documento el 2 de abril donde describió el delicado estado de Ingrid Betancourt, el cual entregó a las autoridades en un plan de colaboración con la justicia. Betancourt sufre desnutrción grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparun y paludismo vivax (transmitido por los mosquitos), colon irritable, dolor agudo en el hipocondrio derecho y hepatomegalia (agrandamiento del hígado por encima de su tamaño normal).

Más información
El estado de Ingrid Betancourt es grave

El guerrillero, conocido entre sectores judiciales como "abortista de las FARC", perteneció al frente 44 de la guerrilla y luego al frente primero de la guerrilla, dirigido por alias César. Uriel Rodríguez no aclaró durante cuanto tiempo atendió a Betancourt ni en qué fechas concretas comenzó el deterioro de la salud de la ex candidata presidencial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_