China limitará las baterías de litio por pasajero en los aviones
La medida se enmarca en los esfuerzos de la Aviación Civil del país para aumentar la seguridad antes de los Juegos Olímpicos
Varios aeropuertos chinos, entre ellos los dos de Shanghai (Pudong y Hongqiao), limitarán el número de baterías de litio -que es inflamable- por aparato electrónico con que podrán viajar los pasajeros que viajen al país. Se trata de una nueva medida de seguridad para los Juegos Olímpicos, informó hoy la prensa de la ciudad.
La nueva norma, que será aplicada también en otras ciudades del país, como Wuhan, Guilin, Jinan y Zhengzhou, según el diario "Oriental Morning Post", impedirá que los viajeros lleven más de dos baterías de litio por cada aparato electrónico, incluidos ordenadores portátiles, móviles y cámaras fotográficas.
Las baterías no se podrán transportar en los equipajes almacenados en la bodega del avión. Una división provincial de carga la aerolínea China Southern, prohibió además este mes el transporte en sus aviones de baterías de litio o de productos que las tengan instaladas.
La decisión llega después de que a principios de marzo dos presuntos terroristas fueran detenidos a bordo de un avión de China Southern, que se dirigía a Pekín, cuando intentaron derribarlo quemando gasolina que habían logrado introducir a bordo. Desde entonces los aeropuertos chinos han prohibido a los pasajeros que viajen con líquidos en los vuelos domésticos, dentro de los esfuerzos de la Administración General de la Aviación Civil de China para aumentar la seguridad antes de los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.