Los fuertes vientos causan tres muertos en el noreste de México
Los vientos con rachas superiores a los cien kilómetros por hora que azotan desde el martes el noreste de México han dejado tres personas muertas, cientos de miles sin electricidad y al menos dos puertos cerrados, informaron ayer las autoridades de los Estados afectados.
Los principales efectos de los vientos huracanados se sintieron en los Estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, este último con daños cuantiosos en Monterrey, su capital.
En esta urbe, donde habitan cerca de 4 millones de personas y que es uno de los polos industriales del norte del país, el fenómeno dejó a 400.000 personas sin energía eléctrica, informó Rodrigo Medina, subsecretario de Gobierno de Nuevo León.
El 10% de la población permanecía ayer sin luz después de la caída de siete líneas de alta tensión y de que tres subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaran de funcionar.
Los incendios, que trataban de contener más de 700 militares, personal de Protección Civil y de los bomberos, apoyados por cinco helicópteros, habían consumido ayer unas 2.500 hectáreas de una zona turística.
En el Estado de Tamaulipas, los puertos de Tampico y Altamira se mantenían cerrados a la navegación, mientras que en la playa de Miramar, donde miles de turistas pasan las vacaciones de Semana Santa, estaba prohibido meterse en el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.