Un muerto y 13 heridos al estallar artefacto en un restaurante italiano de Islamabad
Varios testigos han explicado que un desconocido lanzó una bomba contra un restaurante. - Al parecer, el local estaba frecuentado por diplomáticos en el momento del ataque
Al menos una mujer, de origen turco, ha muerto y otras 13 personas han resultado heridas hoy por la explosión de un artefacto en un restaurante italiano de Islamabad frecuentado por extranjeros, ha confirmado una fuente policial.
Según el inspector General de la Policía, Shahid Nadeem Baloch, la víctima mortal era miembro de una ONG que trabajaba en la región. Por su parte, el Hospital Policlínico de Islamabad ha anunciado que de los 13 heridos, cinco son estadounidenses, uno británico, uno canadiense, dos japoneses y cuatro paquistaníes.
Varios testigos han explicado que un desconocido lanzó un paquete con explosivos contra un restaurante italiano llamado Luna Caprese, ubicado en una zona comercial del centro de la capital paquistaní conocida como Supermarket. Al parecer, el restaurante estaba frecuentado por diplomáticos en el momento del ataque, según testigos presenciales.
El secretario del Ministerio paquistaní del Interior, Ahmed Ali Khan, ha asegurado que la explosión tuvo lugar en el exterior del establecimiento y ha negado que se tratara de un ataque perpetrado por un suicida. Asimismo ha añadido que las fuerzas de seguridad ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.
Pakistán ha sufrido siete grandes ataques desde la celebración de las elecciones generales el pasado 18 de febrero. El último tuvo lugar el pasado martes, cuando 26 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Lahore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.