Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 10 muertos y 50 heridos por el choque de dos autobuses en Perú

Los vehículos han colisionado de frente, cuando al parecer uno de ellos invadió el carril contrario en la carretera Panamericana

Al menos 10 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas debido al choque frontal de dos autobuses en una autopista del norte de Perú, según informa hoy la policía. El accidente ha ocurrido esta madrugada en la carretera Panamericana en la región de Ancash, al norte de Lima.

"Estamos hablando de unos 10 fallecidos (...) Esta es una información preliminar," dijo a Reuters un agente de la policía de la zona. La colisión habría sido provocada por la negligencia de uno de los choferes que invadió el carril contrario de la vía.

Según la fuente policial 35 heridos habían sido trasladados al hospital de la ciudad de Huarmey y otros 19 al centro de salud de Barranca, próximas al lugar del accidente.

El Gobierno peruano impulsa un plan denominado 'Tolerancia Cero' que busca reducir el alto número de accidentes en las carreteras del país andino y combatir la informalidad del transporte terrestre local.