_
_
_
_

Obama y Clinton se disputan Misisipi

La carrera demócrata se traslada hoy a este estado sureño, donde el senador por Illinois cuenta con el respaldo de los simpatizantes negros

Barack Obama y Hillary Clinton vuelven a verse hoy las caras en otras primarias. La carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca se traslada a Misisipi, considerado uno de los estados más republicanos, y que no ha votado por un candidato demócrata en una elección presidencial en 32 años.

La contienda demócrata se hace cada vez más agria, luego que ayer el senador por Illinois rechazara las insinuaciones de Clinton de que podría ser su vicepresidente en una fórmula que ella encabezaría. "No me postulo a vicepresidente. Me postulo a presidente de Estados Unidos de América. Me postulo para ser comandante en jefe", dijo Obama ayer en un mitin en Columbus, donde hace campaña en un estado que los analistas prevén se llevará fácilmente debido a la mayoritaria población negra.

Más información
Obama: "Soy candidato a presidente, no a vicepresidente"

Entre 125.000 y 150.000 demócratas están llamados a votar hoy, según Pamela Weaver, de la oficina del Secretario del Estado de Misisipi, informa la cadena CNN. Clinton y Obama se disputan 33 delegados en este estado.

Revigorizado por su victoria el sábado pasado en Wyoming, donde obtuvo los 12 delegados en disputa, Obama está haciendo campaña en Misisipi, estado sureño y uno de los de mayor pobreza en Estados Unidos. Hoy el senador ha hecho una parada en Greenville y se conmovió por las dificultades económicas que atraviesa la región del delta del Misisipi. "No hemos visto tantas oportunidades en esta área como nos gustaría. Y uno de los desafíos, creo, para el próximo presidente es asegurar que estamos atendiendo a todas las comunidades, no sólo algunas", ha dicho Obama según reseña la agencia AP.

Clinton ya hizo campaña en el estado la semana pasada con su esposo, el ex presidente Bill Clinton. El empate virtual entre ambos ha convertido cada primaria en una pelea a muerte aunque sea un estado con sólo 33 delegados.

Obama lidera la contienda con 1.553 delegados mientras Clinton cuenta con 1.438. Ambos están muy lejos de la cifra mágica de 2.025 que le daría la nominación a la presidencia por parte del partido demócrata.

Las encuestas dan una victoria cómoda de Obama sobre Clinton en Misisipi. Los votantes negros representan casi el 70% de los demócratas registrados, cifra que beneficiaría al senador de 46 años, quien ha obtenido el voto abrumador de los negros en las primarias celebradas hasta ahora.

El aspirante a la Casa Blanca rompe el juego de Hillary Clinton y rechaza la vicepresidencia que la senadora le ofrece a pesar de que ella va perdidendo la carrera electoral.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_