_
_
_
_

La ONU insta a Israel a detener la expansión de asentamientos en Cisjordania

El secretario general Ban Ki-Moon afirma que la medida aprobada ayer por el Gobierno israelí va en contra de lo pactado en la Hoja de Ruta para el proceso de paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado hoy a Israel a que detenga la expansión de asentamientos en los territorios palestinos, tras la decisión del Gobierno israelí de reanudar la construcción de nuevas casas para colonos judíos en Cisjordania. La portavoz de la ONU, Michele Montás, ha dicho hoy que el secretario general "expresa su preocupación" por el visto bueno dado el domingo por el Ejecutivo israelí a la construcción de 750 nuevas unidades en el asentamiento de Givat Zeev.

"Cualquier expansión de los asentamientos es contraria a las obligaciones de Israel contenidas en la Hoja de Ruta y la legislación internacional", ha afirmado Montás. La portavoz ha agregado que Ban "insta al Gobierno de Israel a detener la expansión de asentamientos" y reitera que el cumplimiento de la Hoja de Ruta para el proceso de paz de Oriente Próximo "es lo que sostiene" las negociaciones entre las dos partes.

El Ministerio israelí de la Vivienda reveló ayer que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aprobó la construcción de las viviendas en Givat Zeev, al norte de Jerusalén. El mencionado ministerio y la Administración de Tierras de Israel sacaron a concurso la construcción de viviendas en dicho asentamiento en 1999, pero las obras se paralizaron a finales de 2000, poco después del comienzo de la Segunda Intifada palestina, informan medios de comunicación locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_