Citigroup abrirá un centro de servicio mundial en Costa Rica
El grupo invertirá 500.000 dólares en el proyecto
El gigante bancario Citigroup abrirá este año en Costa Rica un centro de servicios de apoyo para sus operaciones en todo el mundo, cuya inversión inicial será de 500.000 dólares.
En declaraciones que publicó ayer el semanario costarricense El Financiero, Robert Ríos, vicepresidente ejecutivo de Citigroup, explica que el nuevo centro del grupo en el país centroamericano se llama Citi Business Services Costa Rica, y empezará a operar a finales del mes de abril con una contratación de 200 personas. Será el segundo centro de servicios de Citigroup a escala mundial, después de que recientemente abriera uno en Manila, Filipinas.
Ríos detalló que se trata de un centro de soporte para las labores de back office (sistemas de apoyo al negocio) de las unidades financieras de Citigroup en todo el mundo. Este proyecto es independiente de las operaciones bancarias de Citigroup en Costa Rica (Citibank) y en el resto de Centroamérica, añadió el vicepresidente del mayor banco de Estados Unidos.
Según Ríos, se eligió a Costa Rica como sede de este centro porque ofrece un adecuado ambiente para este tipo de operaciones, debido a la calidad de los recursos humanos, las buenas prácticas laborales, el manejo del idioma inglés e incluso la ética de los trabajadores.
Para Gabriela Llobet, directora ejecutiva de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), "inversiones como esta evidencian cómo Costa Rica está reforzando su posicionamiento como destino para operaciones de alto valor agregado, gracias al talento y la calidad de nuestros recursos humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.