Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barack Obama intensifica su campaña y se reúne con John Edwards

El respaldo del ex aspirante demócrata es uno de los más esperados entre los partidarios de Obama y Clinton

El senador demócrata por Illinois Barack Obama se ha reunido este domingo con el ex senador por Carolina del Norte John Edwards, que se retiró de la carrera por la presidencia a finales de enero, según informó CNN. La cadena ha señalado que el encuentro tuvo lugar en el domicilio de Edwards en Chapel Hill (Carolina del Norte), aunque se desconoce por el momento si Edwards decidirá dar su apoyo al senador afroamercano.

Bill Burton, uno de los portavoces de Obama, ha confirmado a la CNN que el encuentro tuvo lugar. "El senador Obama visitó esta mañana a John y Elizabeth Edwards en su casa de Chapel Hill para hablar sobre el estado de la campaña y los apremiantes asuntos a los que hacen frente las familias estadounidenses", ha declarado Burton.

El respaldo del ex senador por Carolina del Sur es uno de los más esperados en la carrera por la candidatura presidencial demócrata y podría dar un empujón a la campaña del "presidenciable" que reciba su espaldarazo.

En liza en el frente demócrata están Obama y la senadora por Nueva York Hillary Clinton, que concentraron este fin de semana su atención en las primarias del martes en Wisconsin y Hawaii, estado natal del senador por Illinois.

Campaña intensa

Obama ha hecho campaña en Wisconsin durante la mayor parte de esta semana, aunque tuvo que cancelar un acto previsto para este domingo en el estado debido al mal tiempo. Clinton, por el contrario pasó gran parte de la semana en Ohio y Texas, que votan el 4 de marzo y podrían resultar cruciales en la carrera de la ex primera dama hacia la Casa Blanca.

La senadora llegó el sábado a Wisconsin, donde este domingo realizó varios actos electorales, que continuarán el lunes. Sus asesores han minimizado las posibilidades de que la senadora gane en el estado, aunque las encuestas muestran que la lucha está muy reñida.

Los oponentes demócratas se juegan el martes 92 delegados en Wisconsin y 20 en los caucus -reuniones de electores que votan a mano alzada- de Hawaii.