Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Qaeda reinvindica el atentado contra la Embajada israelí en Mauritania

La organización se responsabiliza del ataque del pasado viernes y pide a los países árabes que rompan relaciones con el Estado judío

Al Qaeda ha reivindicado su responsabilidad en el ataque a la Embajada israelí en Mauritania del pasado viernes y ha instado a los países árabes a que no mantengan ningún tipo de lazos con el Estado judío, según la cadena Al Yazira.

La cadena de televisión Al Yazira ha dado a conocer un informe de un grupo afiliado a Al Qaeda, sin señalar cómo lo había obtenido, en el que la organización reivindica su autoría de los hechos, en los que al menos tres personas perdieron la vida el pasado viernes.

Varios testigos han asegurado que los atacantes, que eran al menos tres, se enzarzaron en un tiroteo con los guardias de la Embajada, situada en el centro de la ciudad, mientras gritaban "Alahu Akbar" (Dios es el más grande).

Los asaltantes también dispararon contra un club nocturno situado a unos 50 metros de la Embajada, en el que causaron heridas a dos mauritanos propietarios del local y a una mujer de nacionalidad francesa, según declaró el gobernador de Nuakchott, Mohamed Lemine Ould Zeine. La mujer circulaba en ese momento en un automóvil, que fue alcanzado por las balas.

El edificio de la Embajada no sufrió daños y "todo el personal, israelí y mauritano, se encuentra a salvo", declaró el embajador israelí, Boaz Bismuth. Mauritania es uno de los países árabes que mantienen relaciones con Israel.