Tiroteo contra la Embajada de Israel en Mauritania
Al menos tres personas han resultado heridas por el ataque de un grupo de hombres armados
Al menos tres personas han resultado heridas en un ataque de un grupo de hombres armados no identificado contra la Embajada israelí de la capital mauritana, Nuakchot.
Según la agencia Associated Press, los atacantes eran seis y portaban armas automáticas. Huyeron en el coche y no han podido ser detenidos. Testigos presenciales han indicado que llegaron al lugar en un vehículo y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad de la sede israelí al grito de "Alá es el más Grande".
El embajador de Israel en Mauritania, Boaz Mismuth, ha informado que ningún trabajador israelí ha resultado herido, aunque el edificio de la embajada ha aparecido dañado con disparos de balas, según ha mostrado la televisión Al Arabiya. Mismuth ha confirmado que una delegación israelí viajará a revisar la seguridad de la embajada en la capital mauritana. No se ha podido confirmar si los atacantes pertenecen a alguna rama de islámica Por su parte, el gobernador de Nuakchot, Mohamed Lemine Ould Zeine, ha asegurado que los hombres armados han herido a dos dueños de un club nocturno cercano a la sede israelí y a una mujer francesa que se encontraba en el interior de su coche.
Mauritania es uno de los pocos países pertenecientes a la Liga Árabe que mantiene relaciones diplomáticas con Israel. El tiroteo ha avivado los temores del resurgimiento del extremismo violento islámico en el país africano, después de que los detenidos por atacar a turistas franceses el pasado diciembre dijeron pertenecer a la rama de Al Qaeda en el Magreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.