Al menos 19 muertos en una explosión de gas en un edificio de oficinas de Estambul
Tres pisos del inmueble, de cinco plantas, se han venido abajo, dejando atrapadas a varias personas
Al menos 19 personas han muerto al producirse una explosión, al parecer debida a un escape de gas, en un edificio de Estambul. Según las autoridades turcas, hay otras 40 personas heridas y algunas han quedado atrapadas bajo los escombros del inmueble, tres de cuyas plantas sen ha derrumbado a consecuencia de la explosión. Se trata de un edificio que alberga talleres de distintos oficios.
Tres plantas del edificio Prestij, de cinco pisos, situado en el distrito de Zeytinburnu, en el lado europeo de Estambul, se han venido abajo a consecuencia de la explosión, cuyo origen, por el momento, se desconoce, aunque previsiblemente sea accidental. Según el jefe del equipo de Protección Civil desplazado al lugar, podría haber entre 15 y 20 personas atrapadas bajo los escombros.
El gobernador de Estambul, Muammar Güler, se ha desplazado inmediatamente al lugar del siniestro junto al jefe de la policía de la ciudad y ha descartado la hipótesis de un atentado terrorista, aunque tampoco ha podido precisar el origen del estallido. El edificio alberga los talleres de distintos negocios, muchos de ellos de confección, pero también alguno de pirotecnia.
Tras la explosión, la zona se ha llenado de curiosos y de familiares de los trabajadores de las empresas del edificio, que han protagonizado algunas escenas de pánico. A ello se ha unido la llegada de ambulancias, coches de bomberos y de policía, que aún están presentes en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.