La defensa del terrorista Carlos pide su traslado urgente a París
La defensa del terrorista venezolano Vladimir Ilich Rámirez Sánchez, Carlos, anunció ayer que ha pedido de nuevo al tribunal administrativo, por el procedimiento de urgencia, que ordene "inmediatamente" al Ministerio de Justicia de Francia trasladar al preso a la prisión parisiense de La Santé. Carlos, que cumple cadena perpetua en una cárcel de Francia por el asesinato de dos policías y otro hombre, está recluido desde hace más de dos años en la cárcel de Clairvaux, al este del país.
El tribunal había rechazado el procedimiento de urgencia invocado por la letrada de Carlos, Isabelle Coutant-Peyre, en una demanda anterior cursada el pasado día 8. El pasado día 17, el Tribunal de Apelación de París pospuso hasta el próximo 12 de junio la audiencia sobre el examen del recurso interpuesto por Carlos contra su juicio por una serie de atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983.
El mantenimiento del preso venezolano en Claivaux le impide preparar su defensa con sus letrados, lo que viola los derechos de la defensa, según explica la letrada en un comunicado y en su petición al tribunal administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.