El Gobierno británico se muestra a favor de la construcción de nuevas plantas nucleares
"Nos ayudará a cumplir con dos desafíos: asegurar el suministro y afrontar el cambio climático", asegura el ministro de Negocio y Empresas
El Gobierno británico se ha pronunciado hoy a favor de la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para responder a las necesidades energéticas del Reino Unido.
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro de Negocio y Empresas, John Hutton, dijo que serán las compañías de energía las encargadas de financiar, desarrollar y construir las nuevas plantas nucleares.
Las plantas que se construirán suministrarán al Reino Unido una energía "limpia, segura y asequible" para responder a "un interés vital a largo plazo para el país", ha subrayado el ministro.
"La energía nuclear nos ha facilitado suministros seguros de electricidad durante medio siglo", ha agregado. "La energía nuclear nos ayudará a cumplir con dos desafíos energéticos: asegurar el suministro y afrontar el cambio climático", ha puntualizado.
Las actuales plantas británicas, que producen entre el 18 y el 20% de la electricidad, acabarán su vida útil en el 2023. Algunos países como Francia o Finlandia están construyendo nuevas plantas nucleares, y, en los EE UU, han pedido licencias para la construcción. Se prevé que las nuevas plantas nucleares de Gran Bretaña entren en servicio en 2017.
Oposición de los ecologistas
El plan del Gobierno ha sido criticado por las organizaciones ecologistas, que consideran que la construcción de nuevos reactores resultará cara, sucia y peligrosa.
La organización ecologista Greenpeace ha dicho hoy que la energía nuclear no es la respuesta a los problemas.
"Los nuevos reactores en el Reino Unido y en otros lugares, si son construidos, sólo podrán aportar un pequeño recorte en las emisiones de carbono y sólo después del 2020", señala hoy la organización en un comunicado.
"Seamos claros. La electricidad no es lo mismo que la energía", asegura la organización ecologista, que añade: "El 86% de nuestro consumo de gas y petróleo es para otros fines distintos a la electricidad. La mayor parte del gas que usamos es para cocinar y para el agua caliente, o para fines industriales. Prácticamente todo el petróleo es usado para el transporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































