Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush afirma que EE UU está decidido a "derrotar a terroristas y extremistas" en 2008

El presidente estadounidense ha difundido hoy un comunicado con motivo del año nuevo

El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha afirmado que en el 2007 su país siguió "propagando la libertad y la paz en el mundo", y que está decidido a "derrotar a los terroristas y a los extremistas" en el 2008, según un comunicado difundido hoy con motivo de año nuevo. El presidente estadounidense se encuentra en su rancho de Crawford (Texas), donde tiene previsto pasar el fin de año en compañía de su familia.

"En el 2008 seguiremos estando al lado de nuestros socios de la comunidad internacional para poner los cimientos de la paz para nuestros hijos y nietos", ha agregado en la nota el presidente.

Por otro lado, el mandatario estadounidense se ha referido a la economía del país y ha señalado que un "futuro de esperanza y oportunidad comienza con una economía robusta. Gracias a los trabajadores estadounidenses y los empresarios, nuestra economía creció (en 2007) a un ritmo enérgico".

Asimismo, ha indicado que en el 2008 su Gobierno seguirá fomentando el crecimiento económico para que los estadounidenses "tengan más dinero para invertir en sus negocios, gastarlo en sus familias y poder prepararse para el futuro".

El presidente también ha subrayado que el país estaba agradecido por el "servicio y el sacrificio" realizado en el 2007 por las tropas estadounidenses y sus familias. "En esta época del año, tenemos en cuenta el valor y la determinación de los hombres y mujeres que protegen nuestro país y defienden la causa de la libertad", ha agregado Bush.

Por último, ha señalado que con la bienvenida al nuevo año "seguimos adelante con confianza en el poder del espíritu estadounidense y en nuestras intenciones y fe en un Dios que nos creó para ser libres".