Diez muertos y 66 heridos por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad
El estallido ha causado graves daños en un mercado popular aledaño
Diez personas han muerto hoy y otras 66 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes. Las autoridades han explicado que el vehículo estaba aparcado en la plaza Tayarán, en pleno centro de la capital y que su explosión ha causado extensos daños en un mercado popular cercano al lugar donde se produjo el estallido.
La gran cifra de las víctimas se debe a que el mercado estaba lleno de comerciantes y clientes, que iban de compras, sobre todo porque hoy es un día de descanso en Irak.
En otro incidente, las tropas iraquíes han detenido a cuatro supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos uno de nacionalida saudí, en una redada en Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes de seguridad iraquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.