La policía colombiana captura a un cabecilla del ELN
Néstor Alcides Gómez, segundo hombre del frente 'Carlos Alirio Buitrago', llevaba en la guerrilla más de diez años
La policía colombiana ha capturado esta madrugada a Néstor Alcides Gómez Pamplona, segundo cabecilla del frente Carlos Alirio Buitrago, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha informado la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP).
La detención de alias Uriel o El cabo, se logró con la ayuda de informantes que dieron a conocer las actividades de Gómez Pamplona en Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Los antecedentes delictivos del arrestado le vinculan con el ELN desde hace más de 10 años señalan que comenzó a delinquir en el oriente antioqueño y que posteriormente actuó en el vecino departamento de Caldas al mando de la Carlos Arturo Buitrago.
Entre los delitos por los que el guerrillero era buscado figuran los de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.