Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rusia tendrá un nuevo misil balístico intercontinental en 2008

El 'Bulava' puede penetrar cualquier escudo antimisiles, según el gobierno ruso

Las Fuerzas Armadas rusas recibirán un nuevo misil balístico intercontinental incorporado en un submarino nuclear en 2008 y un nuevo tipo de tanque el siguiente año, ha informado el viceministro de Defensa, general Nikolai Makarov, citado hoy por varias agencias de noticias locales. Según el militar, el submarino nuclear Yuri Dolgoruky, equipado con el misil Bulava, entrará a formar parte de la Armada rusa el próximo año.

Makarov ha informado que las pruebas del misil ya están casi completas y que "lo tendremos para 2008", según ha sido citado por las agencias noticiosas. El Bulava es un proyecto insignia que el presidente Vladímir Putin ha dicho puede penetrar cualquier escudo antimisiles.

Las Fuerzas Armadas han realizado pruebas de misiles en forma regular en los últimos años, lo que ha sido considerado por líderes políticos y militares como una evidencia del resurgimiento del poder militar ruso.

En tanto, para 2009, Makarov ha dicho que el Ejército también recibirá un nuevo tipo de tanque, con mejores sistemas de control de disparos, reconocimiento de objetivos, armas y chasis.