Rusia tendrá un nuevo misil balístico intercontinental en 2008
El 'Bulava' puede penetrar cualquier escudo antimisiles, según el gobierno ruso
Las Fuerzas Armadas rusas recibirán un nuevo misil balístico intercontinental incorporado en un submarino nuclear en 2008 y un nuevo tipo de tanque el siguiente año, ha informado el viceministro de Defensa, general Nikolai Makarov, citado hoy por varias agencias de noticias locales. Según el militar, el submarino nuclear Yuri Dolgoruky, equipado con el misil Bulava, entrará a formar parte de la Armada rusa el próximo año.
Makarov ha informado que las pruebas del misil ya están casi completas y que "lo tendremos para 2008", según ha sido citado por las agencias noticiosas. El Bulava es un proyecto insignia que el presidente Vladímir Putin ha dicho puede penetrar cualquier escudo antimisiles.
Las Fuerzas Armadas han realizado pruebas de misiles en forma regular en los últimos años, lo que ha sido considerado por líderes políticos y militares como una evidencia del resurgimiento del poder militar ruso.
En tanto, para 2009, Makarov ha dicho que el Ejército también recibirá un nuevo tipo de tanque, con mejores sistemas de control de disparos, reconocimiento de objetivos, armas y chasis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.