Amenazas a los jueces del caso de los salvadoreños asesinados en Guatemala
Tres jueces guatemaltecos que deben decidir el futuro del diputado guatemalteco Manuel Castillo, involurado en los asesinatos de tres parlamentarios salvadoreños y su chófer en febrero pasado, reciben protección por amenazas de muerte.
Fuentes del Organismo Judicial (OJ) y de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron ayer de que a los tres jueces, miembros de la Sala Regional de Apelaciones de Jalapa (oriente), se les asignó seguridad. Se trata de la presidenta de la Sala, Zina Guerra Giordano, y los vocales Greta Monzón y Edgar López. Guerra denunció el martes que estaban recibiendo amenazas de muerte por vía telefónica.
El tribunal de Jalapa será el encargado de resolver si procede retirarle la inmunidad al diputado guatemalteco Manuel Castillo. A Castillo se le vincula con los asesinatos de los diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano Eduardo D'Aubuisson, José Ramón González y William Pichinte, así como su chófer Gerardo Napoleón Ramírez, perpetrados el 19 de febrero en una apartada región de la carretera que une Guatemala y El Salvador.
EFE, Guatemala
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.