Papá Noel escapa de un tiroteo en Brasil
Un grupo de narcotraficantes confundió el helicóptero en el que viajaba el personaje con una patrulla policial
Un grupo de narcotraficantes de Rio de Janeiro (Brasil) ha tiroteado un helicóptero en el que viajaba un Papá Noel que quería atender una de las favelas de la ciudad. No ha habido heridos. Se supone que los pistoleros creían que el helicóptero era de la policía.
El helicóptero transportaba a un actor disfrazado de Papá Noel que iba a asistir a una fiesta de Navidad en la favela de Nova Mare, cuando fue tiroteado. Los agentes han afirmado que ha sido cuestión de suerte que nadie resultara herido. El fuselaje mostraba dos impactos de bala.
Papá Noel dejó el helicóptero y llegó en coche
El helicóptero sobrevolaba la favela de Vila do Joao cuando empezó el tiroteo y se sospecha que los narcotraficantes lo confundieron con una patrulla policial. El Papá Noel tiroteado decidió volver a la zona más tarde, esta vez en coche, para entregar sus regalos. Más de 1.000 niños y padres seguían esperando su llegada.
El actor que daba vida al popular personaje declaró al canal TV Globo que temió sufrir un accidente, pero cuando vio que el piloto se mantenía en calma y que el helicóptero volaba con normalidad, dejó de preocuparse.
El presidente de la asociación vecinal señaló que los niños estaban tristes porque esperaban ver llegar a Papá Noel en helicóptero.
Hay más de 700 favelas en Rio de Janeiro, la mayoría de las cuales están controladas por bandas de narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































