_
_
_
_

Al Qaeda considera la retirada británica una victoria para la insurgencia

Al Zawahri, lugarteniente de Bin Laden, asegura en un vídeo que los 'muyahidin' están cobrando ventaja en el país

El número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, afirma que la retirada británica de Basora es una muestra de que los insurgentes están cobrando ventaja en el país. ?Informes de Irak apuntan el creciente poder de los muyaidin y el deterioro de la situación de los americanos?, asegura Zawahri en un nuevo vídeo publicado en Internet el domingo. ?Y la decisión de Gran Bretaña de huir es suficiente prueba de ello?, añade.

?Irak es el campo de lucha más importante para los islamistas?, dice Zawahri en el vídeo, que distribuye material recogido por la insurgencia e imágenes de canales de televisión, además de observaciones críticas sobre la estrategia de Estados Unidos en Irak realizadas por Ricardo Sánchez, ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak.

Más información
Reino Unido cede el control de Basora
Las tropas británicas entregan Basora

El lugarteniente de Bin Laden se muestra optimista con observaciones formuladas por actuales funcionarios de EE UU. ?O bien la administración americana está mintiendo escandalosamente, o los americanos no han aprendido nada de cuatro años de guerra? así como no aprendieron de su derrota en Vietnam?, apunta.

Zawahri advierte también de que puede haber agentes infiltrados en las filas de Al Qaeda para llevar a cabo ataques a inocentes y cometer otros delitos, con el objetivo de animar a aliarse con EE UU frente a Al Qaeda, por lo que pide una rápida investigación al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_