Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Qaeda considera la retirada británica una victoria para la insurgencia

Al Zawahri, lugarteniente de Bin Laden, asegura en un vídeo que los 'muyahidin' están cobrando ventaja en el país

El número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, afirma que la retirada británica de Basora es una muestra de que los insurgentes están cobrando ventaja en el país. ?Informes de Irak apuntan el creciente poder de los muyaidin y el deterioro de la situación de los americanos?, asegura Zawahri en un nuevo vídeo publicado en Internet el domingo. ?Y la decisión de Gran Bretaña de huir es suficiente prueba de ello?, añade.

?Irak es el campo de lucha más importante para los islamistas?, dice Zawahri en el vídeo, que distribuye material recogido por la insurgencia e imágenes de canales de televisión, además de observaciones críticas sobre la estrategia de Estados Unidos en Irak realizadas por Ricardo Sánchez, ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak.

El lugarteniente de Bin Laden se muestra optimista con observaciones formuladas por actuales funcionarios de EE UU. ?O bien la administración americana está mintiendo escandalosamente, o los americanos no han aprendido nada de cuatro años de guerra? así como no aprendieron de su derrota en Vietnam?, apunta.

Zawahri advierte también de que puede haber agentes infiltrados en las filas de Al Qaeda para llevar a cabo ataques a inocentes y cometer otros delitos, con el objetivo de animar a aliarse con EE UU frente a Al Qaeda, por lo que pide una rápida investigación al respecto.