Argelia, un país sacudido por la violencia

Los atentados con bomba han dejado casi 400 muertos en el país magrebí en el último año

Septiembre de 2007

Un mes sacudido por la violencia. El día 6 un coche bomba mató a 20 personas y dejó 107 heridos en la ciudad de Batna cuando el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, se encontraba de visita oficial. Unos días después, otro coche bomba estalló en el puerto de Dellys y dejó 37 muertos.

Julio de 2007

Un hombre suicida hizo estallar un coche bomba junto a un puesto de seguridad argelino matando a ocho personas en la región de Kabylie. Al Qaeda reclamó el atentado.

Abril de 2007

Tres hombres suicidas con explosivos en los cinturones acabaron con la vida de un agente de la policía argelina y dejaron más de 20 heridos. También en abril varias bombas mataron a 33 argelinos en unos ataques que llevaron el sello de Al Qaeda.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Marzo de 2007

Tres argelinos y un ruso fueron asesinados en un ataque perpetrado en una carretera al sureste de Argel cuando un autobús transportaba a varios trabajadores de una compañía de gas.

Febrero de 2007

Siete bombas explotaron simultáneamente y mataron a seis personas al este de la capital, en un atentado reivindicado por los radicales islamistas.

Enero de 2007

Un total de diez hombres de las fuerzas de seguridad son asesinados en diversos ataques de rebeldes islamistas.

Diciembre de 2006

El conductor de un autobús y un trabajador libanés murieron al estallar un coche bomba en mitad de una carretera al oeste de Argel. Nueve personas resultaron heridas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS