Argelia, un país sacudido por la violencia
Los atentados con bomba han dejado casi 400 muertos en el país magrebí en el último año
Septiembre de 2007
Un mes sacudido por la violencia. El día 6 un coche bomba mató a 20 personas y dejó 107 heridos en la ciudad de Batna cuando el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, se encontraba de visita oficial. Unos días después, otro coche bomba estalló en el puerto de Dellys y dejó 37 muertos.
Julio de 2007
Un hombre suicida hizo estallar un coche bomba junto a un puesto de seguridad argelino matando a ocho personas en la región de Kabylie. Al Qaeda reclamó el atentado.
Abril de 2007
Tres hombres suicidas con explosivos en los cinturones acabaron con la vida de un agente de la policía argelina y dejaron más de 20 heridos. También en abril varias bombas mataron a 33 argelinos en unos ataques que llevaron el sello de Al Qaeda.
Marzo de 2007
Tres argelinos y un ruso fueron asesinados en un ataque perpetrado en una carretera al sureste de Argel cuando un autobús transportaba a varios trabajadores de una compañía de gas.
Febrero de 2007
Siete bombas explotaron simultáneamente y mataron a seis personas al este de la capital, en un atentado reivindicado por los radicales islamistas.
Enero de 2007
Un total de diez hombres de las fuerzas de seguridad son asesinados en diversos ataques de rebeldes islamistas.
Diciembre de 2006
El conductor de un autobús y un trabajador libanés murieron al estallar un coche bomba en mitad de una carretera al oeste de Argel. Nueve personas resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.