Sarkozy y Merkel se reúnen en París para abordar la presidencia de la UE
Alemania da el relevo a Francia al frente de la UE.- Otros temas como el futuro de Kosovo pueden estar sobre la mesa
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibe hoy en el Elíseo a la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar diferentes temas sobre la Unión Europea. Sobre la mesa, Merkel y Sarkozy tendrán como principal cuestión la futura presidencia francesa de la UE en el segundo semestre de 2008, según ha informado un portavoz presidencial. Alemania ocupó la presidencia rotatoria de la UE en el primer semestre de este año.
Las discusiones versarán sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y otras grandes cuestiones internacionales, aunque no se ha precisado si se tratará el futuro de Kosovo, uno de los principales focos de atención en la UE. El encuentro se produce poco después de la visita de ambos mandatarios a EE UU, donde se entrevistaron con el presidente norteamericano, George W. Bush.
Merkel llegará a primera hora de la tarde al Elíseo, donde mantendrá su entrevista con Sarkozy, para a continuación ofrecer ambos una rueda de prensa conjunta. Además, los dos tienen prevista una cena de trabajo, pero previamente visitarán juntos la exposición
de Gustave Courbet en el Gran Palais parisino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.