Se entrega el hombre que se encerró en la oficina electoral de Hillary Clinton
Leeland Eisenberg, que decía tener una bomba, tomó inicialmente cuatro rehenes, entre ellos un bebé, a los que liberó poco antes de su detención
El hombre presuntamente armado con una bomba que hoy tomó cuatro rehenes en la oficina electoral de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Rochester, en el estado de New Hampshire, se ha entregado finalmente a la policía.
El detenido, que ha sido identificado como Leeland Eisenberg, se encerró inicialmente con cuatro rehenes, si bien dejó salir al poco rato a una mujer y a su hijo, de pocos meses de edad. Pasadas dos horas, y tras la mediación de un experto policial en este tipo de situaciones, dejó salir a los dos rehenes restantes que permanecían con él.
Según fuentes policiales, Eisenberg tiene un amplio historial de enfermedades mentales y es bien conocido por las autoridades de Rochester. Al parecer, el detenido quería hablar con Hillary Clinton, que no estaba presente en cuando el hombre irrumpió en la oficina y que, por este incidente, tuvo que cancelar un acto en Virginia.
La senadora ha agradecido en Washington la eficaz actuación de la policía y los voluntarios que han participado en la operación. "Ha sido difícil, pero finalmente el trabajo ha sido gratificante", dijo a los periodistas.
El suceso, que ha concluido poco después de la medianoche (hora española), comenzó pasadas las 6 de la tarde (13 horas en EE UU), cuando Eisenberg, de unos 40 años y pelo canoso, penetró en la sede electoral de Clinton en Rochester y dijo estar armado con una bomba adosada a su cuerpo, bajo su abrigo.
Tras conocerse la presencia del hombre armado, la policía desalojó y acordonó toda la zona, que alberga también otras oficinas electorales en Rochester, como la del senador Barack Obama, que está ubicada a escasos metros de la de Hillary, al igual que la del también demócrata John Edwards.
Clinton y Obama lideran las preferencias de los demócratas en la carrera por la Casa Blanca en 2008. En New Hampshire se realizarán en enero las primeras elecciones primarias para elegir el candidato que enfrentará a los republicanos y por ello es un importante centro de atención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.