Bhutto participará en las elecciones en Pakistán
Sin embargo, la ex primera ministra ha informado de que se reserva el derecho a boicotear los comicios del próximo 8 de enero
La principal líder de la oposición de Pakistán, Benazir Bhutto, ha presentado hoy su manifiesto para las elecciones del próximo 8 de enero, aunque ha aclarado que se reserva el derecho a sumarse al boicoteo que llevan a cabo otros grupos opositores si alcanza un acuerdo con ellos. Un día después de que el presidente, Pervez Musharraf, anunciara el levantamiento del estado de excepción para el próximo 16 de diciembre, Bhutto ha explicado en una rueda de prensa que su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP), tiene previsto concurrir a los comicios.
"Participamos en las elecciones bajo protesta, no les damos ninguna legitimidad, pero si no participamos, dejamos el terreno para otros", ha afirmado la ex primera ministra, quien ha explicado que su política está basada en cinco puntos: empleo, educación, energía, medio ambiente e igualdad. La líder del PPP ha desgranado sus propuestas electorales y ha señalado que "se dará especial importancia a la vivienda para la clase media y baja y a las atenciones sanitarias para todos las capas de la sociedad".
Bhutto ha admitido que los procesos de privatización están en boga en todo el mundo, pero que si su formación llega a gobernar se asegurará de que "todo el dinero generado a través de ellos serán utilizados para el bienestar de la gente".
Pero de momento, la "principal" preocupación de la ex primera ministra es "asegurar que todo el proceso electoral se complete de una forma libre y justa". A pesar de anunciar su participación en las elecciones, la
líder opositora se ha guardado la posibilidad de "revisar" su decisión en caso de llegar a un acuerdo con el también ex primer ministro Nawaz Sharif y el resto de partidos. "Pero tiene que ser una oposición conjunta", ha insistido Bhutto.
Al contrario que la líder del PPP, Sharif ha elegido el camino del boicot bajo el paraguas de la alianza opositora APDM -de la cual su partido forma parte-, que anoche decidió no concurrir a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































