Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo incendio azota el sur de California

El fuego se ha desatado esta madrugada y ha obligado a la evacuación de un centenar de familias

Un incendio que se ha propagado a gran velocidad ha destrudido decenas de viviendas en las montañas del sur de California, en la lujosa comunidad de Malibú, junto al océano Pacífico, según han informado los bomberos, y más de un centenar de familias han tenido que ser evacuadas.

Se trata de el segundo incendio en aproximadamente un mes que afecta a esta zona, popular por albergar a algunas de las principales estrellas de Hollywood. El fuego se inició entre Mesa Peak y Corral Canyon durante la pasada madrugada y hasta ahora ha consumido casi 1.000 hectáreas, ha confirmado el inspector del departamento de bomberos del condado de Los Angeles, Ron Haralson.

Los más de 500 bomberos que han sido movilizados para combatir las llamas luchaban contra vientos de 80 kilómetros por hora. Hasta ahora el fuego no ha podido ser controlado y los bomberos no tienen una estimación sobre el momento en que podría comenzar a contenerse, ha dicho Haralson. "El terreno es muy seco, con pocas lluvias, y los vientos de Santa Ana están aumentando", según el responsable de los bomberos. "Sabíamos que estábamos en condiciones peligrosas, con grandes vientos y baja humedad", ha agregado.

El Centro Meteorológico Nacional de EE UU ha dicho que al menos los vientos de "Santa Ana" son menos intensos que los que alcanzaron los 160,9 kilómetros por hora en los graves incendios que azotaron la región en octubre.