Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Filipinas y Vietnam afrontan la amenaza de dos poderosos tifones

Decenas de miles de personas han sido evacuadas en ambos países

Filipinas y Vietnam han acelerado hoy la evacuación de miles de personas ante de la llegada de dos tifones previstos para este fin de semana. En Vietnam, las autoridades han movilizado a más de 200.000 personas, en la medida que el tifónn Hagibis se acercaba a la costa con vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Mientras, en Filipinas, la Cruz Roja se preparaba con todos sus recursos para la llegada del tifón Mitag.

"Actualmente, nuestros equipos de rescate están en alerta de 24 horas", ha dicho a la cadena estadounidense CNN Benjamín Delfín, de la Cruz Roja. Ha agregado que se han evacuado a las familias en las áreas más vulnerables a registrar deslizamientos de tierra y aquéllas que viven a lo largo de la zona costera.

Según la oficina metereológica filipina, Mitag registraba hoy vientos de hasta 175 kilçometros por hora con rachas de hasta 210 kilómetros, según ha reportado la agencia AP.

El gobierno filipino ha advertido de que Mitag puede convertirse en un "super ciclón" -una tormenta equivalente a un huracán de categoría 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpsom - a su llegada a las islas y ha ordenado la evacuación de más de 50.000 personas en la provincia de Albay.

Esta semana, el paso del tifón Hagibis golpeó las islas centrales y sureñas de Visayas y Mindanao y según el gobierno filipino dejó a su paso 10 muertos.