Un ataque suicida mata a nueve afganos y a un militar italiano en Kabul
El terrorista se voló por los aires en un puente en el que se congregaba una muchedumbre.- Entre los fallecidos hay cuatro niños
Al menos nueve personas, entre ellas cuatro niños, y un militar italiano han muerto hoy en Kabul, en un ataque suicida que también ha dejado a 12 personas heridas, han informado las autoridades afganas e italianas.
El ataque tuvo lugar en la periferia de la capital afgana, cuando el agresor hizo estallar los explosivos que llevaba consigo cerca del lugar en el que los miembros del contingente italiano participaban en la inauguración de un puente.
Un portavoz del Ministerio de Defensa ha confirmado en Roma el fallecimiento de uno de los militares cuando era trasladado al hospital. Otros tres italianos han resultado con heridas leves.
El portavoz del Estado Mayor ha informado que el atentado ha ocurrido cuando se celebraba la inauguración de un puente construido por los italianos en el valle de Pagman, a unos 15 kilómetros al noroeste de Kabul. Italia tiene 2.000 militares en Afganistán, repartidos entre la capital, Kabul, y la provincia de Herat.
Ali Shah Paktiawal, uno de los responsables de la policía de Kabul, ha explicado que el terrorista suicida se ha volado por los aires junto a un gran grupo de personas que se había congredado en el puente. El gobierno afgano "condena fuertemente este ataque brutal que es contra la humanidad, el Islam y la estabilidad de
Afghanistán", según un comunicado del Ministerio afgano del Interior.
La línea dura del movimiento islamista talibán ha matado en lo que va de año al menos a 200 civiles en más de 140 ataques suicidas para debilitar al Gobierno, prooccidental, y echar del país a los 50.000 soldados de la ISAF, la misión de la OTAN y Naciones Unidas para la reconstrucción de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.