_
_
_
_

Una auditoría determinará la fortuna acumulada por Pinochet

La Corte Suprema chilena confirma la anulación de 15 procesos contra su círculo

La Corte Suprema chilena ha ordenado una auditoría externa para determinar el origen y la cuantía de la fortuna acumulada por el fallecido dictador Augusto Pinochet. El magistrado Alberto Chaigneau dio el miércoles a conocer esta resolución y anunció que se ha ordenado al juez encargado del caso, Carlos Cerda, la realización de la auditoría contable sobre los bienes de Pinochet, para "conocer el verdadero origen de esos dineros", porque "no bastan los peritajes que existen en la causa".

Además, el tribunal ha confirmado la anulación de 15 de los 23 procesamientos por malversación de fondos públicos contra la familia y colaboradores del dictador, que la Corte de Apelaciones dictaminó el pasado 26 de octubre. El máximo tribunal advirtió, sin embargo, que los procesamientos podrían ser restituidos eventualmente, ya que el juicio sigue abierto.

Los beneficiados son Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, y sus hijos Marco Antonio, Lucía, Verónica y Jacqueline, así como ocho de los 17 colaboradores procesados el pasado 4 de octubre por el juez Cerda. Augusto Pinochet Hiriart, el otro hijo varón del dictador, seguirá procesado, al igual que otros cinco colaboradores.

Los procesamientos fueron dictados por Cerda en el marco del llamado caso Riggs, referido al origen de la fortuna calculada en más de 26 millones de dólares que Pinochet acumuló en cuentas secretas que manejaba en el Banco Riggs de EE UU y otras entidades del extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_