_
_
_
_

Miles de personas huyen de los combates en el noroeste de Pakistán

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes pro-talibanes han dejado hoy 19 muertos

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y militantes pro-Talibanes en el noroeste de Pakistán han dejado hoy 19 muertos, cuatro de ellos civiles, y han causado el desplazamiento de miles de personas que huyen de los combates. Las autoridades han informado hoy que las tropas terrestres han matado a 15 militantes en el valle Swat, donde se han producido los combates más feroces con los insurgentes liderados por el clérigo islamita de línea dura, Maulana Fazlullah, en las últimas semanas y en los que han muerto unas 300 personas.

Las autoridades militares han enviado a unos 15.000 soldados a la zona para combatir a los rebeldes. Los 15 militantes fallecidos se suman a los 30 que murieron ayer en los enfrentamientos en Swat, un valle ubicado en el noroeste de Pakistán y donde el clérigo Fazlullah está liderando una campaña para reforzar un estricto código islámico en la zona.

Fazlullah ha recibido el apoyo de militantes provenientes de la frontera afgana en las últimas semanas, en momentos en que la atención ha estado enfocada sobre el gobierno del general Pervez Musharraf y sus medidas de excepción, con la suspensión de las garantías constitucionales en un intento aparente de permanecer en el poder.

Swat está cerca del cinturón tribal donde no llegan las leyes del estado, en la frontera con Afganistán, y que también ha sido testigo en la última semana de violencia sectaria, con más de 100 muertos en enfrentamientos entre miembros tribales chiíes y suníes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_