Los García y los Rodríguez se extienden por el mundo
Dos apellidos de origen hispano entran en la lista de los diez más comunes en EE UU
Por primera vez dos apellidos de origen hispano, García y Rodríguez, aparecen en la lista de los diez apellidos más comunes en Estados Unidos, según un estudio publicado por la Oficina del Censo de ese país, informa la BBC.
Estos dos apellidos han conseguido desbancar del top 10 a nombres de claro orígen anglosajón, una muestra más de la creciente influencia de la comunidad hispana en EE UU. El apellido más uitlizado en el país continúa siendo Smith, que es llevado por 2,3 millones de estadounidenses, al que siguen Jonhson, Williams, Brown, Jones, Miller y Davis. En octava y novena posición aparecen García y Rodríguez, respectivamente, por delante de Wilson, que cierra la lista de los diez más comunes.
El informe, basado en los datos del censo del año 2000 y para el que se utilizó la información proporcionada por 270 millones de estadounidenses, señala que, además de García y Rodríguez, entre los 30 apellidos más comunes hay otros cinco de origen hispano: Martínez, Hernández, López, González y Pérez.
Según los autores del estudio, su objetivo es "proporcionar una mejor comprensión de la distribución de los apellidos entre la población y dar una idea de la relación entre el apellido y ciertas características demográficas como el género, la raza o la etnia".
La oficina del censo ha descubierto que en EE UU hay seis millones de apellidos, de los que 151.000 son llevados por cien o más estadounidenses. Hay cuatro millones de apellidos que sólo pertenecen a una persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.