Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 100 presuntos talibanes muertos o heridos en una operación de las fuerzas aliadas

Los combates han tenido lugar en Kandahar, uno de los feudos tradicionales de los talibanes en Afganistán

Unos 100 supuestos talibanes han resultado muertos o heridos en una operación de las tropas afganas e internacionales en el sur de Afganistán, según ha informado una fuente oficial.

Los combates tuvieron lugar ayer en el distrito de Zhari, situado en la sureña región de Kandahar, con participación del Ejército afgano y el apoyo de la aviación de la OTAN, según ha asegurado el jefe de la Policía de Kandahar, Sayed Aqa Saqib.

En el enfrentamiento, ha dicho Saqib, murió también un soldado del Ejército afgano, pero no hubo víctimas entre la población civil.

Kandahar es uno de los feudos tradicionales de los talibanes en Afganistán, donde la violencia ha aumentado en los últimos meses.

El año 2007 con más de 5.700 muertos ha sido el más sangriento desde que en 2001 la Alianza del Norte y Estados Unidos desalojaron del poder en Kabul a los talibanes.

Explosión en el sur

Al menos 13 personas han muerto y cuatro más han resultado heridas debido a la explosión de una bomba en el sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales.

La explosión ha tenido lugar cuando decenas de personas se encontraban disfrutando de la jornada en el distrito de Nad Ali, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, ha informado el jefe de Policía del distrito, Habibullah Khan.