Daños menos graves de lo esperado en Alemania tras el paso de la tormenta Tilo
En Holanda y Gran Bretaña la alarma por las inundaciones ha sido levantada
Los efectos de la tormenta "Tilo" han sido en Alemania menos graves de lo esperado, aunque en algunas islas, como Helgoland, han producido serios destrozos en las playas. "En general, la costa de Baja Sajonia salió bien librada", según un comunicado de las autoridades de ese estado federado.
En las islas del mar del norte, ha habido rupturas en las dunas de protección y esto ha sido especialmente seria en Helgoland, donde se calculan daños materiales millonarios.
En Hamburgo la situación ha sido mucho menos grave de lo esperado, aunque un barco que salió de esa ciudad en dirección a Le Havre (Francia) perdió los contenedores vacíos que transportaba debido a la tormenta.
En tanto, en los Países Bajos y Gran Bretaña, la tormenta está pasando y la alarma por las inundaciones ha ido cediendo. Las costas holandesas y del este de Inglaterra fueron golpeadas esta mañana por el fenómeno pero no se han registrado grandes daños por la subida del nivel del mar.
Las autoridades holandesas han cancelado esta tarde las alertas de fuerte oleaje en gran parte de su costa.
A causa de la prevista tormenta del noroeste, anoche se cerró por primera vez la compleja compuerta marítima Maeslantkering, construida cerca del puerto de Rotterdam para proteger a la provincia de Zuid Holland de los riesgos de inundaciones.
Esta medida ha sido revertida esta noche y el tráfico marítimo en Rotterdam se ha reabierto, permitiendo el flujo de barcos al puerto comercial más grande de Europa.
Las plataformas petroleras del Mar del Norte también han comenzado a reactivar sus operaciones, suspendidas temporalmente debido a la tormenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.