Al menos 13 muertos en un accidente de autobús en el oeste de Portugal
El autocar conducía a un grupo de personas de la tercera edad que habían estado de visita en Fátima
Un choque frontal entre un autobús que transportaba a personas de una universidad para la tercera edad y un automóvil ha provocado esta noche 13 muertos y 24 heridos, 2 d ellos en estado crítico, en la autopista A-23, en el oeste de Portugal, según el servicio de emergencia médica (INEM).
El autobús conducía a un grupo de personas de la tercera edad que habían estado de visita en el Santuario de Fátima y regresaban a Castelo Branco (a 200 kilómetros al norte de Lisboa), cerca de la frontera con España. Fuentes de la policía han declarado que no podían precisar las causas del choque, que se produjo cerca de Vila Velha do Rodao.
Los servicios de emergencia han traslado a 18 heridos al hospital de Castelo Branco, cuatro al de Abrantes y dos al Francisco Xavier, de Lisboa, estos últimos en estado más grave. Sólo cuatro personas han resultado ilesas, incluido el conductor del autobús.
Según Protección Civil, en el lugar del accidente se encuentran más de 100 bomberos y la A-23 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones. La gobernadora de la región de Castelo Branco, Alzira Serrasqueira, ha explicado a la televisión estatal RTP que, después de chocar con el otro vehículo, el autobús rodó por una pendiente, dando varias vueltas de campana.
El autocar pertenecía al Ayuntamiento de Castelo Branco y conducía a un grupo de personas de la universidad para la tercera edad de esa localidad lusa, en una excursión a Fátima y la localidad de Nazaré.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.