Al menos cuatro muertos y 11.000 damnificados en Chiapas por las intensas lluvias
La disminución de la intensidad de las lluvias permitirá establecer puentes aéreos para llevar víveres a localidades aisladas
Al menos cuatro muertos, 11.000 damnificados, 5.000 viviendas dañadas, unos 300 kilómetros de carreteras afectadas y 16 puentes derribados han dejado las intensas lluvias en 31 municipios del estado mexicano de Chiapas, han informado hoy fuentes oficiales.
Entre los muertos está un inmigrante indocumentado hondureño que fue arrastrado por el río en la frontera con Guatemala, así como tres mexicanos que fallecieron cerca de la presa Chicoasen.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, ha pedido a la población no desesperarse y ha informado que, aprovechando que ha disminuido la intensidad de la lluvia, se podrán establecer puentes aéreos para llevar víveres a localidades aisladas.
Según Sabines, 31 municipios se han visto gravemente afectados por el desbordamiento de 16 ríos que han dañado 332 kilómetros de carreteras y derribado 16 puentes. Asimismo, ha señalado que aún permanecen incomunicadas unas 20.000 personas de la región norte de Chiapas, en los límites con Tabasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.