_
_
_
_

Mueren 16 inmigrantes al tratar de alcanzar las costas italianas

Otras ocho personas permanecen desaparecidas tras dos naufragios en Calabria y Sicilia

Un total de 16 inmigrantes han muerto y otros ocho han desaparecido hoy en dos naufragios que se han producido en la costa italiana. El más grave se ha producido en la costa de Sicilia, cerca de Siracusa. Nueve inmigrantes han fallecido y se ha perdido el rastro de otros ocho. Sólo siete se han salvado. En el otro, siete palestinos que trataban de llegar a Italia han muerto en las costas de Calabria.

Los siete palestinos viajaban en una gran barca de madera que durante la madrugada ha encallado en el rompeolas de una playa de Roccella Jonica, en la región de Calabria, según han informado la capitanía marítima de ese puerto y los carabineros. La tragedia podría haber sido mucho mayor, ya que en la barca, de unos 30 metros de eslora, viajaban 126 personas. Los supervivientes han sido atendidos por Protección Civil y personal sanitario.

Según han relatado algunos de los supervivientes, los inmigrantes partieron hace varios días de un puerto de Egipto con destino el sur de Italia y cuando esta madrugada estaban cerca de Roccella Jonica, en el mar Jónico italiano, la vieja barca se partió en tres trozos, debido a que el mar estaba muy agitado. Los inmigrantes son todos hombres y en el grupo viaja un niño que ha dicho tener diez años, según las mismas fuentes.

Personal de la capitanía del puerto de Roccella Jonica está rastreando la zona del accidente, ante la posibilidad de que pueda haber más fallecidos.

Horas más tarde, la tragedia se ha repetido en las costas sicilianas, cuando una barca neumática con 24 inmigrantes se ha hundido cerca de tierra. Nueve de los inmigrantes han muerto, entre ellos un adolescente de 15 años, y otros ocho han desaparecido, mientras que se ha podido rescatar a otros siete.

Investigadores de la policía, junto al cadaver de un inmigrante ilegal en la playa de Roceella Jonica.
Investigadores de la policía, junto al cadaver de un inmigrante ilegal en la playa de Roceella Jonica.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_