Ataque suicida de islamistas deja 38 soldados muertos en norte de Pakistán
El ataque ocurrió en una zona reforzada con 2.500 militares
Al menos 38 soldados paquistaníes han muerto hoy y 22 resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado por islamistas en el conflictivo valle de Swat, en el norte del país. Una fuente policial ha informado que el ataque ocurrió en la zona donde ayer el ejército envió 2.500 soldados de refuerzo, en la Provincia de la Frontera del Noroeste.
Según una fuente de la Policía de Mangora, el suicida hizo estallar en esta localidad la carga explosiva que portaba cerca de un camión cargado de munición donde viajaban fuerzas de seguridad paquistaníes. Los heridos ya han sido trasladados a un hospital de la región.
El responsable del ataque es un militante del grupo islamista Tehrike Nifaze Shariate Muhamadi (TNSM), cuyo dirigente, el clérigo Fazlullah, conocido como "maulana FM" por sus mensajes radiofónicos, advirtió ayer al Ejército sobre su despliegue en la zona, según la misma fuente.
Precisamente, la misión de los militares en el conflictivo valle era lanzar una operación contra esta organización integrista, más conocida bajo el nombre de "Talibanes paquistaníes". El valle de Swat cuenta con una población predominantemente pastún, la misma de los talibanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.