Un incendio incontrolado arrasa más de 400 hectáreas y decenas de residencias en Malibú
Entre las numerosas viviendas de lujo que han tenido que ser desalojadas figuran las de los actores Mel Gibson o Olivia Newton John.- El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, decreta el estado de emergencia
El fuego incontrolado que afecta a la zona californiana de Malibú, enclave cercano a Hollywood y que acoge a muchas celebridades, se ha cobrado la vida de una persona y ha consumido ya 400 hectáreas y cerca de 30 residencias de lujo que habían sido evacuadas. El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, decreta el estado de emergencia ante la gravedad de la situación.
Entre las viviendas desalojadas se encuentra el lujoso castillo Kashan, propiedad de la filántropo Lily Lawrence, y que acabó devorado por las llamas, tal y como pudo verse en varias cadenas de televisión.
Además, otras 200 casas del área de Malibú Crest y de la zona vacacional Sierra Retreat han sido evacuadas ante la posibilidad de que sean alcanzadas por el fuego, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Rick Domínguez. Según la cadena CNN, entre las viviendas que han tenido que ser desalojadas figuran las de los actores Dick Van Dyke y Mel Gibson, la cantante Olivia Newton John y el director de Titanic, James Cameron.
Malibú es un área residencial situada a pocos kilómetros de Hollywood, que ocupa unos 40 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico, y donde tienes su residencia numerosas estrellas de cine y televisión, como Barbara Streisand o Pierce Brosnan.
Cientos de agentes de la policía y los bomberos trabajan a destajo para tratar de frenar las llamas, que avanzan a gran velocidad impulsadas por el viento, y que han llegado a cruzar incluso la autopista de la Costa del Pacífico, que tuvo que ser cortada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.