Al menos 22 muertos por un doble atentado en el norte de Irak
La red de Al Qaeda en el país ha anunciado un incremento en los ataques en los últimos días de Ramadán
Al menos 22 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un doble atentado con coches bomba en la ciudad iraquí de Baiji, al norte del país. Este doble ataque coincide con el anuncio de un incremento de los ataques de la red de Al Qaeda en el país en la recta final del mes sagrado del Ramadán.
La red terrorista ha prometido aumentar la intensidad de sus atentados contra miembros del Gobierno y líderes tribales suníes que colaboren con las fuerzas estadounidenses.
El primer coche bomba ha matado a varios guardaespaldas del jefe de la policía de Baiji que ha resultado herido. El segundo atentado, según fuentes de la policía tenía como objetivo al líder tribal suní Hamad al-Jubouri, del consejo de la provincia de Salahuddin.
Baiji es uno de los centros de refinería en Irak alimenatdo con el crudo procedente de Kirkuk. Ayer, los atentados a lo largo del país acabaron con la vida de al menos 21 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.