Gordon Brown confirma que no anticipará las elecciones
El primer ministro británico descarta convocar los comicios este año ni el próximo.- Los sondeos señalan un repunte de los conservadores
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado hoy a la BBC que no convocará finalmente elecciones generales este año ni el próximo, tal como se había especulado, con lo que tiene previsto agotar la legislatura.
Los sondeos de opinión más recientes han mostrado un repunte del Partido Conservador en la intención de voto y su líder, David Cameron, retaba hoy mismo al primer ministro a que dejara su "vacilación constante" y pusiera fin a la incertidumbre sobre la posibilidad de unos comicios anticipados. La BBC señalaba como la principal razón de Brown para optar finalmente por no hacer un llamamiento anticipado a las urnas, el recorte de la ventaja laborista sobre los conservadores.
Los diarios británicos se han hecho eco hoy de los constantes y crecientes rumores que rodean una posible convocatoria de comicios para el próximo noviembre, siendo las dos fechas que se barajaban el 1 y el 8 de ese mes.
Esta posibilidad cobró fuerza después de que el jefe de Gobierno anticipara también que este lunes se posicionará ante el Parlamento sobre la situación en Irak y al anunciar el gobierno que presentará el martes su plan presupuestario a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.