_
_
_
_

Un avión se estrella sobre Kinshasa

El aparato ha caído sobre un barrio del este de la capital congoleña poco después de despegar.- Al menos 38 personas han muerto

Un avión se ha estrellado este jueves sobre un barrio popular situado al este de Kinshasa, poco después de despegar de la capital de la República Democrática del Congo. El aparato, un Antonov de la compañía África fletado por la firma Malila, ha chocado contra varias viviendas antes de incendiarse, causando la muerte de 38 personas, según el último recuento del Gobierno congoleño.

La aeronave, que cubría la ruta entre Kinshasa y la ciudad de Tshikapa, en la provincia de Kasai Occidental, se ha estrellado poco después de las 10.00 hora local (09.00 GMT), mientras trataba de coger altura tras despegar del aeropuerto internacional Kinshasa-Ndjili. El aparato, fabricado en Ucrania durante la época soviética, ha caído cerca del mercado del barrio de Kingasani, un área muy populosa de la periferia de la capital congoleña.

"El avión llevaba a bordo, además de los tres miembros de la tripulación, 20 pasajeros, todos ellos han fallecido", según un comunicado recogido por AFP. Otras 15 personas han muerto y 30 han resultado heridas al estrellarse el avión contra una decena de casas de Kimbaseke, un suburbio muy próximo al aeropuerto .

Fuentes del aeropuerto de Kinshasa han explicado que el avión estaba haciendo bien su maniobra de despegue y que no se conocen las causas del accidente. Los equipos de asistencia que han acudido al lugar han encontrado muchos cuerpos calcinados; asimismo, las viviendas afectadas estaban derruidas tras el incendio que ha provocado el avión al estrellarse. El aparato también ha sido consumido por el fuego.

Los accidentes aéreos son frecuentes en la República Democrática del Congo (RDC), país que posee el récord mundial de compañías consideradas poco seguras por la Unión Europea (UE). Más de medio centenar de compañías congoleñas aparecen en la lista negra que la UE edita periódicamente sobre las aerolíneas que recomienda no utilizar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_