_
_
_
_
_

Al menos 14 muertos en Pakistán en un atentado con coche bomba

Un artefacto explota al paso de un minibús en la región de Waziristán Norte, donde los talibanes y Al Qaeda actúan frecuentemente

Al menos 14 personas han muerto en Pakistán como consecuencia de un atentado con un un coche bomba que ha explotado al paso de un minibús, en una zona próxima a la frontera con Afganistán. El ataque se ha producido en la región tribal de Waziristán Norte, en una carretera frecuentemente utilizada por convoyes militares paquistaníes.

"El autobús se ha encontrado con un artefacto explosivo que los terroristas han colocado en la carretera, y ha quedado completamente destruido", ha explicado un responsable de las fuerzas de seguridad paquistaníes, quien ha añadido que las 14 víctimas han fallecido en el acto y otras cinco personas han resultado heridas.

Más información
Musharraf amnistía a Benazir Bhutto un día antes de las elecciones en Pakistán

En las regiones de Waziristán Norte y Sur, Al Qaeda y los talibanes, según Washington, se han vuelto a hacer fuertes desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el conflicto en Afganistán.

El pasado lunes, al menos 16 personas murieron y otras 31 resultaron heridas tras un ataque suicida perpetrado en la localidad de Bannu, en esta misma región.

Los servicios de inteligencia paquistaníes advirtieron entonces de la posibilidad de que ex alumnos de la Jamia Hafsa, una escuela coránica contigua a la Mezquita Roja de Islamabad, llevaran a cabo atentados terroristas. El informe señalaba que la cantidad de mujeres dispuestas a cometer ataques suicidas es mayor que la de hombres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_