Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el portavoz de los talibanes mientras continúa la violencia contra la ISAF

Mueren dos soldados daneses en un tiroteo contra la insurgencia.- Secuestrados dos miembros de la Cruz Roja

El portavoz de los talibán, Qari Yusef Ahmadi, una de las voces más importantes de la insurgencia en Afganistán fue detenido en el sur del país, ha informado hoy el Ministerio del Interior. Una fuente insurgente ha naegado a Efe por teléfono el arresto. Además, dos solados daneses han muerto en combates con la insurgencia y dos cooperantes extranjeros de la Cruz Roja han sido secuestrados.

Qari Yusef Ahmadi, una de las voces más importantes de la insurgencia en Afganistán fue detenido en el sur del país, ha informado hoy el Ministerio del Interior. Qari Yusef Ahmadi fue arrestado junto a su hermano durante una operación policial desarrollada ayer en la localidad de Sufiyan, en la provincia de Helmand (sur), ha indicado el ministerio a través de un comunicado publicado en su página web. Hasta el momento no se han producido declaraciones de los talibán en respuesta a esta operación.

Por otra parte, dos soldados daneses han muerto y un tercero ha resultado herido en el curso de un tiroteo contra insurgentes talibán en Afganistán, han informado hoy fuentes militares danesas. El enfrentamiento tuvo lugar ayer, miércoles, en Alto Valle del Geresk, en la provincia de Helmand, ubicada en el sur de Afganistán, ha señalado el comando operacional del Ejército de Dinamarca en el país.

Los dos miembros extranjeros de Cruz Roja Internacional han sido secuestrados en el centro del país, después de que hubieran hablado con milicianos para interceder en la puesta en libertad de un ciudadano alemán retenido. Los dos secuestrados, que según la Cadena SER no son españoles, ayudaron el pasado mes en la liberación de los religiosos surcoreanos que fueron capturados anteriormente.