_
_
_
_

El canciller español defiende la adhesión de nuevos países a la Cumbre Iberoamericana

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, defendió ayer la participación de nuevos países en la Cumbre Iberoamericana aunque no cumplan las condiciones estipuladas de ser Estado soberano de América y Europa con lengua española o portuguesa.

Moratinos avaló esta idea durante su comparecencia, a petición propia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español para informar sobre la XVII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Santiago de Chile del 8 al 10 de noviembre.

El ministro propuso establecer categorías distintas a la de miembro de pleno derecho, como "observadores o asociados", para dar acogida a países con "especiales vínculos" con la comunidad iberoamericana. Entre los Estados que han solicitado la adhesión a la Cumbre Iberoamericana están Guinea Ecuatorial, Filipinas, Timor Oriental y Belice.

La única incorporación que ha habido al club iberoamericano desde la primera cumbre en 1991 ha sido la de Andorra, que pasó a ser el vigésimo segundo miembro de pleno derecho tras la cita en 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_