América Móvil será sancionada por deficiencias tras el terremoto en Perú
La empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y cuyo nombre comercial en Perú es Claro, será sancionada por deficiencias en el servicio tras el terremoto del 15 de agosto, uniéndose así a la española Telefónica y a la estadounidense Nextel.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó el lunes de las sanciones a Telefónica y Nextel, pero el martes por la noche el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) confirmó que Claro también registró deficiencias, informaron ayer los medios del país. El informe de Ospitel sobre lo ocurrido tras el sismo señala que "existen elementos de juicio suficientes que permiten apreciar incumplimientos a la obligación de continuidad, que constituye una condición esencial de los contratos de concesión" entre las empresas de telefonía y el Estado.
Instantes después del terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Ritcher se registró un bloqueo generalizado de las comunicaciones, lo que dificultó la coordinación de las labores de emergencia, según el Gobierno, que no contaba con un sistema de trasmisión vía satélite,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.