Una mujer de 70 años es condenada en Reino Unido a 20 años de prisión por el asesinato de su nuera
La mujer, de origen indio, decidió matar a su nuera después de que esta pidiera el divorcio.- Junto a su hijo, engañaron a la víctima y la asesinaron en la India
Una mujer de 70 años ha sido condenada en Reino unido a 20 años de prisión por haber matado a su nuera, de 27. Su hijo también ha sido condenado a 27 años, por el mismo asesinato, calificado por el juez como un "crimen de honor".
Bachan Athwal, de origen indio, ha sido condenada por la muerte de su nuera, Surjit Kaur Atwal, de 27 años. El asesinato se produjo después de que la joven pidiera el divorcio a su hijo de 43 años, Sukhdave Singh Athwal, también encontrado culpable del crimen y condenado a 27 años de prisión.
El marido, además, había suscrito un seguro de vida a su mujer por un valor superior a los 140.000 euros, poco antes de su asesinato.
"Vosotros decidisteis que el llamado honor de vuestra familia valía más que la vida de esta joven mujer", ha asegurado el juez Giles Forrester, que ha calificado el crimen como "atroz" durante la lectura del veredicto.
La suegra se había mostrado desde el principio contraria al divorcio, que pensaba iba a traer la desgracia y el deshonor a su familia. La joven desapareció en diciembre de 1998, cuando anunció que quería poner fin al matrimonio concertado.
Madre e hijo engañaron a Surjit, que viajó hasta la India con el pretexto de asistir a bodas de familiares. La joven no volvió nunca más a Hayes, al oeste de Londres, donde residía, lo que hizo que su familia denunciar la desaparición. Su cuerpo no ha sido encontrado, aunque se cree que está en algún lugar de Punjab, en la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.