_
_
_
_

La policía encuentra un cadáver en el maletero del coche del padre de Pumpkin

Los investigadores temen que el cuerpo podría ser el de la madre de la niña que fue abandonada en una estación de Melbourne

La Policía neozelandesa ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer asiática en el maletero de un coche aparcado en el exterior de la casa en Auckland de Anan Liu, la madre de la pequeña conocida como Pumpkin, la niña de tres años de origen chino que fue abandonada por su padre el pasado fin de semana en una estación de tren de Melbourne, en Australia, antes de tomar un avión hacia Estados Unidos.

Más información
Hallan el cuerpo de la madre de la niña abandonada en una estación australiana

Según informaron los medios locales, el cuerpo de la mujer apareció en el maletero de un coche que pertenecía al marido de Anan Liu, Nai Xin Xue. El vehículo había permanecido aparcado en el exterior de la casa hasta que fue trasladado la pasada noche por la Policía, que estaba investigando el paradero de la mujer, de 27 años, que se encontraba desaparecida desde el 10 de septiembre, poco antes de que el padre se marchara hacia Australia junto con la niña.

La Policía aseguró que ya ha informado a la madre de la mujer, que se encuentra en China, del descubrimiento de un cuerpo, aunque todavía no se han realizado una identificación formal. La familia se trasladó a Nueva Zelanda desde China hace diez años.

"Hay mucho trabajo que hacer para garantizar que preservamos las pruebas forenses de la muerte de la mujer todo lo posible", explicó el detective responsable del caso, el sargento Simon Scott. "Para ese fin, no nos apresuraremos en nada y tendremos el máximo cuidado con una pieza clave en lo que es ahora una investigación por homicidio", agregó.

Huido a Estados Unidos

El sargento Scott expresó el interés de la Policía en "hablar con el señor Xue, el propietario registrado del vehículo, que entendemos que está en Estados Unidos". Liu, también conocida como Annie Xue, fue vista por última vez hace diez días. La imagen de su hija, la pequeña Qian Xun, ha recorrido el mundo, después de que fuera abandonada en una estación de Melbourne por su padre.

La Policía ya había reconocido ayer que tenía "graves temores" por la seguridad de Liu tras el abandono de la niña y especialmente después de que se supiera que las autoridades tuvieron que acudir a la casa de la familia por episodios de violencia doméstica. Además, ayer se dio a conocer que el hombre tuvo una hija de un anterior matrimonio que desapareció en 2002.

Según los medios locales, el padre de la niña, un editor de 57 años especialista en artes marciales, estaba deprimido y tenía problemas económicos. Antes de marcharse de Nueva Zelanda, Xue recogió un pasaporte y una autorización de la Policía, necesaria debido precisamente a los incidentes de violencia doméstica.

Las cámaras de la estación de tren de Melbourne mostraron cómo la pequeña Qian Xun Xue llegó a la estación acompañada de su padre, Naiyin Xue, quien la dejó junto a las vías antes de marcharse para tomar un vuelo con dirección a Estados Unidos. Mientras la Interpol en Washington trataba de localizar al hombre, las pesquisas se centraron en localizar a la madre.

La pequeña, que ha sido apodada Pumpkin (literalmente calabaza, utilizado en inglés como apelativo cariñoso) por las autoridades de Melbourne, se encuentra en una familia de acogida por el momento. "Está durmiendo bien, está comiendo bien", aseguraba ayer un responsable de la agencia de acogida, Brendan Ryan. La niña permanecerá al menos tres semanas con esta familia, mientras continúa la investigación.

La niña de tres años fue abandonada, supuestamente por su padre, en una estación de trenes australiana.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_