La policía libanesa captura al portavoz de Fatah Al Islam
Fue detenido junto a otros tres supuestos milicianos cuando intentaban entrar a un campamento de refugiados palestinos
El Ejército libanés ha capturado hoy a cuatro miembros del grupo radical suní Fatah al Islam, entre ellos su portavoz, Mohamad Sala Derwewi, apodado Abu Salim Taha, según Agencia Nacional de Noticias.
Los cuatro islamistas han sido arrestados en el área de Terbol, en la región norteña de Akkar, cuando intentaban trasladarse al campamento de refugiados palestinos de Bedawi, cercano al de Naher el Bared, que resultó arrasado después de tres meses y medio de combates entre Fatah al Islam y el Ejército.
Los otros tres combatientes capturados han sido identificados como Mohamad Omar Slim, de nacionalidad siria; Fathi Ben Nasser al Assaki, tunecino; y Omar Salman, saudí, ha agregado la fuente.
El periódico libanés An Nahar había informado ayer de que trece grupos de Fatah al Islam, liderados por uno de sus jefes e integrado cada uno por seis o siete hombres, habían logrado huir de Naher el Bared.
Hasta el momento se desconoce la suerte corrida por el líder máximo de la agrupación extremista, Chaker Absi, cuya esposa había afirmado reconocer su cadáver en un hospital de la ciudad septentrional de Trípoli, pero los exámenes de ADN dieron negativos.
El pasado día 2, el Ejército libanés se hizo con el control total del campo de refugiados de Nahar el Bared, en el norte del país después de casi tres meses y medio de enfrentamientos con milicianos de Fatah al Islam. Unidades del ejército continúan limpiando el lugar de todo tipo de explosivos colocados por los combatientes islamistas durante los enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.